Un trinomio inseparable
(I parte)
-----Es importante para ubicar la tecnología y la educación tener claras algunas premisas.
-----La tecnología permite diseñar y crear bienes o servicios que vienen a facilitar la adaptación al medio, es una aplicación sistematizada a través de tareas prácticas. (Yukavestsky, G.)
-----La educación por su parte es un proceso que implica no solo la transmisión del conocimiento a través de las palabras, es posible asimilar y aprender, normas de conducta, modos de ser y formas de ver e interpretar el mundo, creando además nuevas formas de conocimiento. (UNESCO)
-----Para hablar de Tecnología y Educación, es importante tener presente un tercer elemento: Comunicación. Juntos han permitido el desarrollo de un proceso de transformación, hacia la construcción de una cultura tecnológica y comunicativa. Es un proceso iniciado desde los tiempos del homo-sapiens.
-----El trinomio ha sido inseparable y ha sufrido de insurgencias, continuidades, rupturas y discontinuidades, es decir ha evolucionado y se ha mantenido a través de los tiempos. (Giraldo, M)
-----La presentación visual y gráfica de la Historia de la tecnología en la educación; resulta más estimulante y clara que un largo discurso.
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-----Bibliografía consultada:
Giraldo, M. (2006). Un modelo para la educación en ambientes virtuales. Consultado de http://academia.edu/1028253/TECNOLOGIA-COMUNICACION-EDUCACION_LA_TRIADA._MARCO_DE_REFERENCIA_CONCEPTUAL_PARA_LA_CONSTRUCCION_DE_AMBIENTES_
UNESCO, (2011). Everyone has the rigth to education. Colombia: UNESCO. Consultado de: http://unesdoc.unesco.org/images/0021/002127/212715e.pdf
Yukavestsky, G. (sf). ¿Qué es tecnología?. Consultado e: http://www1.uprh.edu/gloria/T ecnologia%20Ed/Lectura_1%20.html
Licencia de Youtube estandar. (2011). Consultado de http://www.youtube.com/watch?
v=k7g2dTNTOls